sábado, 17 de noviembre de 2012

Marco Teorico



¿De que manera puede beneficiar la canela en la diabetes?
1.    La canela es capaz de incrementar el metabolismo de la glucosa hasta 20 veces, lo cual mejora sustancialmente la regulación del azúcar en la sangre.
2.    Se han atribuido a la canela efectos similares a la insulina, gracias a un componente bioactivo, con lo cual incluso podría calificar para ser un sustituto de la insulina, que es la hormona que permite que el azúcar de la sangre penetre a nuestras células
3.    La canela retrasa el vaciamiento del estómago, lo cual reduce los incrementos del azúcar en la sangre después de las comidas y mejora la efectividad de la insulina.
4.    La canela incrementa los antioxidantes en el organismo, mejorando las defensas del cuerpo. Un estudio publicado en el 2009 en los Estados Unidos encontró que los polifenoles de la canela podrían ser de gran interés en personas con sobrepeso al actuar como sensibilizadores a la insulina y antioxidantes.
5.    Un bioflavonoides encontrado en la canela, llamado proantocianidina, puede modificar la actividad de señal a la insulina en las células de grasa.
Otros beneficios de la canela incluyen:
§  Mejora la digestión
§  Alivia el dolor y la rigidez de músculos y articulaciones
§  Reduce la inflamación y los síntomas de artritis
§  Ayuda a prevenir infecciones de vías urinarias, caries dental y enfermedad de las encías
§  Mejora las molestias menstruales
§  Estimula la circulación gracias a componentes que adelgazan la sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario