sábado, 17 de noviembre de 2012

Marco Historico



  • Estudio realizado para comprobar los efectos de la canela:
  • Año 2003
  • Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Agrícola NWFP de Peshawar (Pakistán).
  • Consiste en:


La investigación muestra que la ingesta diaria de 1, 3 o 6 gramos de canela (se administró en cápsulas) reduce la glucosa en suero de las personas con diabetes tipo 2. Asimismo, se observa una modesta reducción de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total.
A los 40 días del tratamiento dietético, la reducción de los niveles de glucosa en sangre en los tres grupos que tomaron canela osciló entre el 18 y el 29%. Los resultados son similares para las tres dosis de canela. Tras la ingesta de canela se observó una mayor actividad en los receptores de insulina, lo que se asocia con un aumento de la sensibilidad a la insulina. Este aumento permite, a su vez, la entrada de glucosa a las células y, en consecuencia, la mejora de la glucemia (niveles de glucosa en sangre). En el grupo placebo no se evidenció ningún cambio. El efecto sobre la reducción de los niveles de azúcar en sangre de la canela ha sido contrastado en diversos estudios. Se precisan, sin embargo, más investigaciones en este campo. También se requieren más estudios que corroboren la supuesta capacidad hipocolesterolemiante, ya que diversos centros de investigación contradicen los resultados.
Estudio realizado para constatar los beneficios de la canela:
Año 2006
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
 Consiste en:
Los resultados constataron que la canela, junto a otras seis especias (anís, jengibre, menta, nuez moscada, regaliz y vainilla), era uno de los alimentos con mayor actividad antioxidante, dada su elevada concentración en compuestos fenólicos. La industria alimentaria podría emplear estas especias como conservantes naturales, sustituyendo a los conservantes sintéticos más utilizados.
Análisis de los beneficios de la canela:
Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)
Consiste en:
Investigadores en nutrición del Servicio Agrícola del USDA (ARS) están purificando, caracterizando y evaluando los componentes de la canela y otras especias para explorar sus efectos beneficiosos sobre los niveles de insulina y sus funciones relacionadas.
Estudios sobre los efectos de la canela en la diabetes.
Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville (BHNRC) Maryland realizado por el químico Richard Anderson:
Consiste en:
Sugiere que ciertos condimentos pueden ser beneficiosos para algunas personas con diabetes. Su estudio, basado en un extracto de canela soluble en agua, sugirió que la especia podría tener un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina o glucosa en la sangre. "La insulina es una hormona clave que abre una puerta dentro de las células y a continuación escolta a la glucosa hacia las células, por lo tanto, se encarga de suministrar el combustible. "Sin un suministro suficiente de insulina, o la capacidad de utilizar la insulina disponible, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células donde puede ser metabolizada y se utiliza como combustible. Con el tiempo, el daño se produce en los ojos, los riñones, el corazón y los nervios”, agrega la investigación. El estudio sobre el extracto de canela, realizado en Ohio, se centró en 22 voluntarios con síndrome metabólico, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes. Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente para complementar su dieta con cualquiera de los extractos de canela solubles en agua o un placebo durante 12 semanas. Los voluntarios que tomaron el extracto de canela mostraron un descenso significativo de la glucemia en ayunas y pequeños incrementos en la masa muscular magra en comparación con el grupo placebo. Según los investigadores, "la mejora de la masa muscular se considera un marcador de la mejoría en la composición corporal”. Un pre y post estudio del análisis también reveló una disminución estadísticamente significativa en la grasa corporal y presión arterial. Pero otras características del síndrome metabólico, como niveles de colesterol HDL o triglicéridos, no se vieron afectados por el extracto de canela. Mientras tanto, nuevos biomarcadores podrían ayudar a los médicos y a otros profesionales de la salud a vigilar el éxito de las estrategias experimentales basadas en la nutrición, diseñadas para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada